Cargando...
El sospechoso fue detenido el 3 de agosto de 2019 durante una entrega vigilada realizada por orden judicial en el local de la Biblioteca Municipal, ubicado en la avenida Alejo García de la capital del Alto Paraná.
La denuncia fue radicada por las limpiadoras Delia Giménez Colmán, Pabla Beatriz Samudio y Martha Cáceres Balmaceda. Las mismas declararon que Godoy Franco, quien se desempeñaba como funcionario de la dependencia de Aseo Urbano, les venía exigiendo una parte de su salario bajo amenazas de que si no entregaban el dinero sufrirían las consecuencias, como ser el despido inmediato de la Comuna.
Las afectadas eran obligadas a entregar entre 300 mil y 700 mil guaraníes mensualmente al encausado desde que ingresaron a trabajar en la Municipalidad, hasta que decidieron realizar la denuncia formal. Inmediatamente después, la fiscala Estela Ramírez solicitó al Juzgado Penal de Garantías grabaciones de las conversaciones entre las víctimas y el supuesto extorsionador, y la entrega vigilada de dinero, que finalmente se llevó a cabo el 3 de agosto en horas de la tarde y que desembocó en la detención de Godoy Franco.