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El proyecto fue modificado debido al bajo porcentaje del tráfico de camiones entre Paraguay y Brasil, pues solo representa el 6% del tránsito vehícular en la frontera. Este dato se desprende de un informe presentado por el Consejo de Desarrollo Económico de Foz de Yguazú (Codefoz) a autoridades de la Receita Federal, la Policía Federal y la Policía Rodoviária. La nueva determinación, igualmente, fue comunicada al Consorcio Construbase-Cidadi-Paulitec, encargada de la construcción de la pasarela.
Con la modificación del plan original, también se prevé la reestructuración de proyectos accesorios como la instalación de puestos migratorios y aduaneros.
Una vez habilitado el puente, los vehículos de gran porte ya no podrán cruzar por el Puente de la Amistad. Los camiones actualmente agravan el caótico tránsito en la zona céntrica de Ciudad del Este y en la pasarela internacional.
El Puente de la Integración será financiado por Itaipú, con una inversión de unos 84 millones de dólares. La futura pasarela contará con 760 metros de longitud y 19,80 metros de ancho.
Se trata de un puente metálico atirantado, sostenido por dos columnas principales de 174 metros de altura, con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.