Perdimos la batalla, pero no la guerra, según Abdo Benítez

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró durante la inauguración del puente que une Minga Guazú y Hernandarias que miembros del crimen organizado quieren crear inestabilidad ante la lucha frontal que su gobierno emprende contra los criminales. “Tal vez perdimos una batalla, pero vamos a ganar la guerra”, expresó en alusión a la fuga masiva de miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El presidente  de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la inauguración del puente Minga-Hernandarias.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso en la inauguración del puente Minga-Hernandarias.

Cargando...

El mandatario manifestó que el combate contra los criminales molesta a los que durante años actuaron con impunidad, permeando todo el sistema, y como respuesta quieren crear un ambiente de inestabilidad y disturbios.

“Tal vez perdimos una batalla, pero vamos a ganar la guerra como estamos ganando. No me van a amilanar y voy a seguir luchando con fuerza contra el crimen organizado para dejar una sociedad sana. ¿Ustedes creen que me van a dejar? Claro que quieren que haya disturbio, claro que quieren que haya inestabilidad”, sostuvo.

En otro momento, Abdo Benítez dijo que responderá a las críticas con trabajo y humildad y resaltó los récords en cuanto a incautaciones de drogas y expulsiones de criminales. “Tenemos récord de incautación de cocaína y marihuana en la historia del Paraguay y gente que hemos expulsado del crimen organizado, que estaban disfrutando de la impunidad en el Paraguay. Más de 205 integrantes del crimen organizado que hemos expulsado”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...