Refuerzan medidas de seguridad en la cárcel de CDE

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, tras la fuga masiva de miembros de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital, en Pedro Juan Caballero. Los permisos y las vacaciones de los guardias fueron suspendidos y además se intensificaron los controles preventivos.

Militares de la Tercera División de Infantería custodian la Cárcel Regional de CDE.
Militares de la Tercera División de Infantería custodian la Cárcel Regional de CDE.

Cargando...

En esta zona del país siempre hubo amenaza de rescate de los líderes del PCC y la tensión aumentó desde el fin semana, tras la fuga masiva en la zona norte del país.

Fuentes de la cárcel indicaron que recibieron una resolución del Ministerio de Justicia para suspender todas las vacaciones y los permisos, a fin de que reforzar los controles preventivos.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este está superpoblada. Cuenta con 1.134 internos y desde el 28 de agosto pasado permanece cerrada para el ingreso de nuevos presos. Para esta cantidad de reclusos cuenta con 138 funcionarios, dotación que incluye tanto agentes de seguridad como personal administrativo. Además, desde hace unos meses cuentan con apoyo de militares de la Tercera División de Infantería para el control del perímetro.

Los guardias se dividen en grupos de 23 ó 24 para cada turno y la cantidad resulta insuficiente para hacer controles pormenorizados, teniendo en cuenta la peligrosidad de esta cárcel por albergar a gran cantidad de criminales y la ubicación en la zona de frontera. Se estima que como mínimo se necesita 50 guardias en cada grupo de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...