Cargando...
Los seguidores del intendente destituido estaban de vigilia en la sede de la Municipalidad desde el 27 de diciembre pasado, para impedir el ingreso de Acosta, designado por la Junta Municipal como nuevo intendente.
Esta mañana un fuerte contigente policial con carro hidrante arremetieron contra los adherentes liberales para despejar el acceso a la Comuna, donde los simpatizantes de Amarilla habían montado su campamento.
Los seguidores del intendente destituido se resistieron a dejar el área. Los policías emplearon el carro hidrante y dispararon balines de goma para expulsar de la Municipalidad a los liberales.
Durante el atercado una mujer sufrió una herida de balín de goma en el rostro y un hombre en la espalda. Además, Ramón Amarilla, hermano del intendente destituido, fue detenido por los efectivos del orden.
Acosta logró ingresar al despacho de la intendencia de Juan E. O´Leary. Pero ninguno de los funcionarios municipales le reconoció como jefe comunal. Incluso, se cortó el suministro de energía eléctrica y agua potable para boicotear el primer día de gestión del colorado abdista.
El abogado Ariel Florentín, asesor jurídico de la Municipalidad, sostuvo que los concejales colorados violaron la carta orgánica municipal al sustituir a Amarilla sin causales fundadas en la ley.
En tanto, Acosta defendió su postulación y afirmó que Amarilla abandonó el cargo desde el 13 de diciembre pasado, cuando la Fiscalía dispuso su imputación y orden de detención.
Amarilla recurrió al Tribunal Electoral de Asunción y pidió anular la designación de Acosta como nuevo intendente.