Cargando...
El oficial de justicia Bernardo Martínez presentó un mandamiento judicial firmado por la jueza María Victoriana Cáceres, por el cual se ordena el desalojo de la finca 18.987. La misma fue invadida el agosto pasado por unas 200 familias, lideradas por Rafael Esquivel, alias “Mbururu”.
Los autodenominados “sintierras” recibieron a la comitiva con quema de cubiertas, con la idea de crear un ambiente de tensión, pero al verse rebasados por los policías accedieron a abandonar el inmueble sin ningún incidente. Los invasores se encuentran retirando sus enseres y desmantelando sus casas. Varios de los ocupantes ilegales tienen sus propios vehículos y poseen otras propiedades, según los datos.
Según datos de Catastro, la finca 18.987 tiene una dimensión de 30 hectáreas que abarca desde las orillas del río Acaray hasta la ruta 2. En total 17 hectáreas fueron loteadas y las 13 hectáreas restantes siguen en poder de los herederos del fallecido dictador.
Casa del Terror
La propiedad invadida es conocida popularmente en Ciudad del Este como la “casa del terror”, debido a las fuertes versiones de que el inmueble era escenario de torturas a detractores del extinto dictador Stroessner. Los crueles tratos supuestamente ocurrían en una de las dos casonas de la finca, construida a orillas de un barranco con vista al puente Costa Cavalcanti y al canal rocoso del río Acaray.