Cargando...
HERNANDARIAS. La denuncia fue presentada esta mañana ante la fiscalía zonal de esta ciudad, pero los hechos fueron no fueron determinados. La acción fue planteada por los concejales Alberto Báez Arriola (PLRA), Wilson César Ayala Báez (ANR), Alcira Caceres de Castillo (PLRA), Demetrio Soler (PLRA) y John Florentín (ANR).
Unas de las diferencias más importante es de G. 28.000 millones entre el gasto corriente y el gasto capital. El presupuesto del municipal es de unos G. 50.000.000.0000.
“El intendente municipal, abusando de sus funciones, procedió a promulgar la ordenanza de presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, sin respetar los cambios que legalmente ha introducido la Junta Municipal. La diferencia que encontramos es tan grande que demuestra la total inobservancia del intendente municipal de las gestiones que la junta ejerce”, señala parte de la denuncia.
Niega modificación
Por su parte el intendente, Rubén Rojas aseguró que no se modificó nada de lo que se aprobó en la Junta Municipal. “No se modificó absolutamente nada, así como se había aprobado en la Junta Municipal se promulgó el presupuesto. Tampoco voy a cometer la estupidez de modificar algo. Si fuera así hubieran preguntado al menos”, manifestó.
La investigación quedó a cargo de la fiscala Natalia Montanía.