Vistazo al Paraguay de 1900

Un libro-álbum con imágenes de cómo era el Paraguay a principios del Siglo XX será presentado este miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

Descrito como un recorrido visual por la capital paraguaya y varias localidades del interior del país a través de fotografías tomadas entre 1900 y 1906, “Paraguay 1900” será presentado a las 19:00 en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Entre lo que se podrá ver en las 132 páginas del libro se cuentan vistas de barrios, mercados, viajes en barcos, estaciones de trenes, carreras de caballos, la industria agrícola-ganadera, retratos de grupos indígenas y paisajes de Villarrica, Areguá, Concepción, Asunción, Paraguarí, San Lorenzo, San Antonio, Villeta, San Bernardino, Puerto Risso y Luque.

Las imágenes son de la colección de Javier Yubi. La presentación del libro estará a cargo de la politóloga e historiadora paraguaya Milda Rivarola.

Igualmente, este miércoles en el Cabildo se presentará una reedición del libro de imágenes “La Guerra Grande: Imágenes de una epopeya”, con fotografías también de la colección de Javier Yubi.

El libro incluye fotografías tomadas en los campos de batalla de la Guerra de la Triple Alianza que entre 1864 y 1870 enfrentó a Paraguay con una alianza compuesta por Argentina, Brasil y Uruguay, entre las que destacan imágenes del capitalino Palacio de López dañado por la artillería aliada o las ruinas de la asediada Humaitá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar