El actor Pablo Sosa, un chino paraguayo, fue el encargado de filmar las primeras escenas sobre el paseo central de la Avda. Monseñor Rodríguez y la ruta internacional. Este personaje secundario, cuyo nombre no transcendió en la producción, tiene una importancia en la trama, pues marca el inicio de "Miami Vice" y se mueve en distintos sectores de Ciudad del Este donde previamente Michael Mann había seleccionado.
Transcendió que son 10 los actores de Ciudad del Este que harán papeles secundarios con escenas de relevancia en la película, aunque no se conoce si tienen o no diálogos. Además, toman parte más de 250 extras.
Luego del rodaje en el paseo central, el director y su equipo de más de 100 personas de distintas nacionalidades se trasladaron a pie por la Avda. Monseñor Rodríguez rumbo a la calle Regimiento Piribebuy, para iniciar el rodaje de escenas en forma simultánea tanto en la Galería Page como en Lai Lai, mientras era completamente recreado un pequeño bar en Page. Desde la terraza del Lai Lai, una de las varias cámaras grababa la escena de un extra en una moto de último modelo sobre la citada calle Regimiento Piribebuy.
Los equipos de alta definición (high definition) implican la grabación del sonido directamente en un disco duro y es lo más reciente en este tipo de equipamiento que están utilizando para "Miami Vice".
En horas de la tarde de ayer grabaron escenas en la calle Boquerón, frente a la Mezquita, con la escenas de la motocicleta.
También se previó en la tarde la grabación de otras secuencias tanto en Lai Lai como en el microcentro y, según transcendió, aunque no pudimos verlo, uno de los personajes secundarios, Arcángel de Jesús Montoya (interpretado por Luis Tozar), tenía marcadas algunas escenas nocturnas.
PROFESIONALES PARAGUAYOS
Entre los profesionales paraguayos a los que se los ve constantemente solicitando a la gente su cooperación están Valeria Costa y Aramí Ullón, junto con un equipo grande de gente de distintas nacionalidades que tienen sus distintivos con un holograma de "Miami Vice".
Marcelo Martinessi es quien debe proveerle de extras al director, y los seleccionados tienen un pequeño distintivo con una "E", que les permite pasar por el estricto cordón de seguridad.
También se cuenta con el importante apoyo de las autoridades de Ciudad del Este, a través de la Intendencia Municipal de Javier Zacarías Irún, el invalorable trabajo de Carlos Ferreira, su secretario privado, de más de 15 efectivos de la Policía Municipal de Tránsito, otra igual cantidad de la Policía Nacional, del Grupo Especial de Operaciones, que de alguna manera posibilitan a que las escenas marcadas se realicen en medio del caótico ambiente característico del microcentro de Ciudad del Este.