Una noche “decadente”

Una vez más, el grupo argentino “Los Auténticos Decadentes” hizo de las suyas en Asunción y presentó un show cargado de buena música, baile y fiesta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Unas 3.000 personas disfrutaron de la fiesta por los 15 años de “Pirata Bar” en Arena Circo, zona del microcentro capitalino.

La suave brisa y a la agradable condición climática que cobijaron la noche del viernes a la capital, sirvieron de cómplices a una noche que prometía y mucho.

Los primeros en subir al escenario fueron los componentes del grupo nacional Villagrán Bolaños que se encargaron de llenar el microcentro de su “Fiesta del Caos”, cuando ya habían pasado 30 minutos del inicio del nuevo día.

La banda de rock alternativo supo ganarse al público durante un show de aproximadamente 45 minutos, con temas de su primer disco como “Villagrán Bolaños (Soy Así)”, “Pastillas para no mentir”, “Se vienen los zombies”, “Señorita” y “Alguna vez te pasó”.

Para la despedida, presentaron un cóver del tema “Rock 'n' Roll” de la legendaria banda Led Zeppelin.

Mientras los “Auténticos” se hacían esperar, en el ambiente flotaban los acordes de clásicos de la música rock y pop como Bon Jovi, The Beatles, Eurythmics, Depeche Mode o Roy Orbison.

Cuando las manecillas del reloj indicaban que faltaban 17 minutos para las 02:00, el sonido de la decadencia se adueñó del escenario con los acordes de “Somos”, lo que sirvió para desatar la euforia del público presente.

Luego se dio paso a “Cómo te voy a olvidar”, seguido de “Pendeviejo” y “Diosa”. En el recinto de la Arena Circo ya no se veía nadie sentado, todo el público estaba parado bailando y acompañando con gritos y palmas las canciones del grupo argentino.

En medio de una constante expresión de cariño con el público, se dio paso a “Corazón”, “Auténtica”. Por si hacía falta poner un poco más de emoción en la noche, llegaron “Prima Lejana”, Besándote” y “El Gran Señor”.

Llegó el turno de “Tribu Urbana” y “Distrito Federal”; que dieron lugar luego a clásicos como “Vení Raquel”, “Entrega el marrón” y “Tuta tuta”. El sonido de murga se adueñaba de la noche en el microcentro asunceno y demostraba la vigencia del grupo que lleva 25 años de trayectoria, mientras tanto el público bailaba, saltaba y cantaba las músicas.

Pasaron después “El pájaro vio el cielo y se voló”; y “Luna radiante”. Los constantes pedidos del público hicieron que los Auténticos escucharan sus voces y pusieran en escena el tema “Un osito de peluche”.

El fin se acercaba y llegó el momento de “Gente que no”; tema al que sucedió luego “La Guitarra”, con el que los Decadentes comenzaban a decir hasta pronto. Sin embargo, una vez más el público hizo escuchar su voz y consiguió que los componentes del grupo volvieran a escena para presentar “Los Piratas” y “Loco (Tu forma de ser)”.

El tema con el que se dio el hasta pronto fue “Siga el baile”, en una especie de promesa tácita entre el público y los Auténticos Decadentes de un nuevo encuentro cargado de ritmo, música y por sobre todo mucha decadencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...