Cargando...
Actuaron el coro de niños del Sanatorio Internacional de Luque, el niño violinista luqueño Omar Valdez, de 11 años, y el coro y conjunto de cámara de la Escuela de Música Herminio Giménez, de Itá, que dirige Celso Bazán.
Apoya también este proyecto la organización Partners of the Americas (Capítulo Paraguay-Kansas), que realiza una campaña para recolectar instrumentos que serán enviados al país en carácter de donación.
El proyecto buscará crear coros y orquestas infantiles y juveniles, así como sociedades filarmónicas. También formará artesanos constructores de instrumentos y líderes musicales.
Como objetivos generales se ha propuesto reafirmar la identidad cultural, potenciar la autoestima de niños y jóvenes, generar programas de sano esparcimiento y fomentar la práctica social de la música.
‘‘Sonidos de la Tierra’’ será implementado en las ciudades de Atyrá, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Carapeguá, Encarnación, Eusebio Ayala, Fram, Itá, Luque, Mbuyapey, Paraguarí, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Hayes, Yaguarón, Ybycuí y Yuty.