El evento, que incluye categorías de televisión y de cine, se celebrará el próximo 13 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) y se emitirá por el canal NBC, anunció la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Aida Takla-O'Reilly.
“El humor sin igual de Tina y Amy atraerá a buen seguro a los espectadores para verlas en acción”, sostuvo Takla-O' Reilly. “La HFPA está entusiasmada de tener a este dúo magnético como parte del 70 aniversario de estos premios”, añadió.
Por su parte Paul Teledgy, presidente de la sección de entretenimiento de la cadena NBC, dijo que “tener tanto a Tina como a Amy a bordo para presentar los festejos de este año es un gran golpe maestro”.
“Tina y Amy han demostrado una gran química juntas y un perfecto ritmo cómico durante muchos años”, añadió en referencia a la presencia de ambas en el programa “Saturday Night Live” y en comedias como “Baby Mama”. Tanto Fey como Poehler han sido nominadas al Globo de Oro.
En el caso de la primera incluso lo ganó en 2008 y 2009 como mejor actriz en una serie de comedia o musical, por “30 Rock”. Poehler logró la candidatura en la última gala por “Parks and Recreation”.
La pasada edición de los Globos de Oro atrajo a 16,9 millones de espectadores.
Antes de la llegada de Gervais como presentador, la gala discurrió desde su creación sin maestro de ceremonias.