Cargando...
El seminario que tuvo como objetivo el perfeccionamiento instrumental y la integración de las comunidades tuvo una duración de tres días a cargo de destacados instructores, como Miguel Angel Echeverría, Gustavo Barrientos, Pablo Bordón y Martín Acosta, todos instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la Capital, y la participación de instructores voluntarios de Alemania y de la región. Las prácticas de perfeccionamiento ahondaron en violín, viola, cello y contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta trombón y otros.
El acto se realizó del viernes 23 al domingo 25.
ORQUESTA SINFONICA DEPARTAMENTAL
Las actividades fueron coronadas con un gran concierto, el domingo, en el polideportivo municipal, donde la nueva sinfónica interpretó obras de Mozart, Vivaldi, Piazzola y Flores.
La banda sinfónica interpretó obras clásicas, contemporáneas, músicas de películas y folclóricas, la música de Los Picapiedras y el Himno de la Alegría de Ludwig van Beethoven.
El ensamble de principiantes tuvo a su cargo fragmentos de obras clásicas bajo la dirección de Evelin Torres. Liduvina Román de Lezcano, de la escuela de música local, valoró las tareas de Sonidos de la Tierra y el apoyo incondicional de Plan Paraguay para la conformación de los grupos, sin distinción de credos ni nivel social, como sueña el director Luis Szarán.
NEGATIVO
Favio Chávez comentó que los músicos tuvieron que suspender una intensa práctica debido a polución sonora generada por una discoteca móvil que en las proximidades del local de ensayo empezó a promocionar a alto volumen la candidatura de un candidato colorado local a gobernador; el ruido molestó también el descanso de otros grupos de artistas.
Sin embargo, elogió la encomiable gestión de la comisión local liderada por José Benítez.