Cargando...
“Una de las cosas que aprendí en mi vida es no hacerme expectativas, sino tratar de vivir el momento”, comentó Manson. “Sin embargo, estoy muy emocionada y honrada de estar yendo con la banda, agradecida con los fans y con quienes nos invitaron. Es algo grande para nosotros, para una chica de Escocia, poder visitar Paraguay, es loco”, dijo entre risas.
El primer contacto de la banda con sus fans latinoamericanos ha sido, sin embargo, “muy emocionante”, en sus palabras.
“En Sudamérica la gente parece ser muy abierta con sus sentimientos, muy articulados, saben articular sus sentimientos, algo que no se da en todos los países. Nos ha sorprendido la forma en que la gente nos ha tratado, su amabilidad, ha sido muy especial”, opinó la intérprete de canciones como “Stupid girl” o “Only happy when it rains”.
La artista aprovechó para explicar la razón por la cual la banda aún no había venido a Sudamérica en todos sus años de carrera, varios de los cuales en la década pasada los pasaron separados.
“Habíamos firmado con una disquera que no quería que vayamos a Sudamérica porque pensaban que haríamos más dinero en otras partes del mundo”, dice contundente. “Cuando nos juntamos luego de siete años de estar separados decidimos que íbamos a formar nuestra propia disquera y decidimos que todas las decisiones que hagamos estarían basadas en lo que queríamos (…) Una de las metas que nos pusimos fue ir a tocar a Sudamérica porque hemos disfrutado de un apoyo fenomenal de nuestros fans allí”.
Aunque afirmó que podía pasarse “toda la noche” hablando de bandas y artistas que le gustan y de discos que opina deberían estar en todas las colecciones, se confesó fan de artistas como Courtney Love, Siouxie and the Banshees, The Yeah Yeah Yeahs y Björk, entre muchos otros.
Manson valoró de manera especial el último disco de su banda, “Not Your Kind of People”, al que calificó de un trabajo con “mucha pasión y mucha energía” que luego de años de inactividad musical los propulsó a ella y a sus compañeros de vuelta “a esta vida increíble”.
Garbage, fundada en 1994 y liderada por la cantante Shirley Manson, fue una de las grandes sorpresas de ese año con el lanzamiento de su disco debut homónimo, que incluyó exitosos singles como el arriba mencionado “Stupid girl”. Lanzarían luego otros cuatro discos en los que incluirían cancionas cada vez más exitosas comercialmente, como “I think I'm paranoid”, “Special” o“Cherry lips”.
El miércoles 24 se presentarán por primera vez ante su público paraguayo, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.
Las entradas pueden adquirirse a través del servicio TicketShow por 100.000 guaraníes para las entradas a los sectores de Platea y Campo, 250.000 para Preferencia y 420.000 para VIP.
El show será la segunda fecha del festival Asunción Rock organizado por la productora Garzia Group, que tuvo el viernes como primera atracción a la banda estadounidense Evanescence, y en la tercera fecha -el lunes 12 de noviembre, en el Jockey Club- presentará el primer concierto en Paraguay de la legendaria banda de rock Kiss.