Cargando...
Regresó a Asunción en 1919, ya casado con María Langinolo, y a partir de 1920 inició el ejercicio profesional en el Paraguay. Durante el período presidencial de Eligio Ayala (1924-1928) asumió la administración municipal como intendente de Asunción (1924-1927).
En los años 50, alentó la formación de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR) y participó en la creación y fundación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción, donde ejerció la docencia hasta su deceso, el 23 de octubre de 1969.
En cuanto a su labor como intendente municipal, su actuación en el cargo fue muy fecunda. Durante su mandato fue terminado el Parque Caballero, donde diseñó el equipamiento y jardines para su hermoseamiento.
SUS PRINCIPALES OBRAS
La Escalinata de la calle Antequera y Castro e/ Dr. Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno y monumento alegórico a la Victoria de los Comuneros (columna y escultura en bronce). La escalinata de la calle Aquidabán (actual calle Dr. Manuel Domínguez y Tacuary), Altar de la Virgen de la Asunción, en el oratorio del mismo nombre y Panteón de los Héroes; ornamentación de los salones Independencia y Libertad (planta alta) del Palacio de Gobierno, Sanatorio Dr. Juan Max Boettner (ex Sanatorio Bella Vista), en la Avda. Venezuela y Tte. Nicasio Insaurralde; portal de acceso al Parque Caballero, sobre la calle Dr. Manuel Gondra y Dr. Andrés Barbero; portal de acceso al Parque Caballero, sobre la calle Estados Unidos.