Cargando...
En el acto, que tuvo lugar en el Espacio Tamanakuná de la Fundación Libre, el ganador de la Antorcha de la Libertad Rubén Bareiro Saguier destacó el valor de la libertad en su ausencia recordando sus más de 30 apresamientos y exilios a lo largo de la dictadura de Stroessner.
Comentó el primero de ellos cuando era casi un niño en su Villeta natal por la razón de que su padre no comulgaba con los ideas del régimen imperante. Bareiro Saguier dijo además que la libertad es un compromiso de a dos, como el premio que recibo esta noche, hay que sostenerla entre todos para que crezca y se mantenga firme.
El galardonado fue aplaudido de pie por más de tres minutos por un auditorio lleno que rindió con ello el merecido tributo a su obra, su compromiso y su vida.
Con este premio Radio Libre anualmente destaca el valor de los referentes de la libertad en el Paraguay al tiempo de reafirmar su compromiso de ensanchar los espacios que enriquecen la dignidad humana. La emisora cumplió 10 años en el dial paraguayo consolidada como un medio de comunicación de compromiso y servicio público.
El acto de entrega fue muy emotivo y tuvo un espacio musical donde Lizza Bogado cantó un par de temas paraguayos cuyo contenido reverenciaba la libertad como valor y testimonio.
OTRO HOMENAJE
Para mañana, a las 19:00, en la Biblioteca Pública Municipal (Ayolas 129) se llevará a cabo el homenaje a Bareiro Saguier Camino de andar, organizado por la Dirección General del Centro Cultural de la Ciudad y el Grupo Actores Asociados.