Rihanna se ubicó por delante de otras grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.
“Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry)”, explica esta publicación en un artículo publicado, en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.
De acuerdo con estos resultados, y en relación con la lista de singles “Hot 100”, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EE.UU.
Rihanna, que acaba de estrenar el single “Diamonds” de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.
Con seis discos de éxito en apenas siete años de andadura profesional, la artista atesora además el récord de haber acumulado más números 1 en EE.UU. a una edad más temprana: 24 años.
Entre los diez primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y el trío Black Eyed Peas (8) consiguen hacerse un hueco frente a la pujanza de las divas, que tienen una enorme presencia con Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).
Por si fueran pocas, Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer López (18) les siguen de cerca, con el permiso de Justin Timberlake (13) y los únicos roqueros del “Top 20”, Nickelback (14); además de Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).