“Los Pitufos 2”: Aventuras de color azul

Aquellas entrañables criaturas azules regresan al cine para hacer de las suyas. Dirigida por Raja Gosnell, “Los Pitufos 2” está cargada de aventuras, fantasía… y París.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La capital de Francia es, esta vez, la elegida para convertirse en el centro de operaciones de la secuela de Los Pitufos, que hace dos años se instalaba en el medio del Central Park, en Nueva York.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Raja Gosnell (“¿Quién engañó a Roger Rabbit?”) es la forma de narrar un cuento que puede funcionar –y, de hecho, funciona–, a pesar –esta vez– del poco riesgo.

El filme se centra en el secuestro del personaje de Pitufina, plan a cargo del malvado Gárgamel (interpretado por Hank Azaria) y ejecutado por sus Traviesos: la aguerrida Vexy y el ingenuo Hackus, dos creaciones fallidas del hechicero (en realidad, dos intentos de pitufos, pero sin el característico azul).

El episodio ocurre justo en un momento en que Pitufina sufre un problema de identidad: la criatura de pelo rubio hurga en su pasado y padece la supuesta indiferencia de sus amigos pitufos, justo cuando ellos le preparan una fiesta de cumpleaños sorpresa.

Pero todo eso se ve interrumpido cuando el malvado mago Gárgamel –cuyos shows de magia causan furor en las grandes capitales del mundo– se apodera de la pitufa en busca del gran misterio: la fórmula secreta de los pitufos.

Durante su paso por la capital francesa, y en compañía de la complicidad de su gato Azrael, Pitufina quedará en sus garras y deberá enfrentar una máquina creada para extraer esencia de pitufos.

Los personajes, esta vez, se aggiornan a los nuevos tiempos: desde un nuevo pitufo Social –obsesionado con los ‘Me gusta’ de la popular red social– hasta un perfil geek que muestra a Gárgamel con la tablet que no deja de usar y un simpático Azrael, también con perfil de Facebook. Esto hará que la historia capte el interés de un público familiar, a pesar de algunos gags fallidos.

Si bien los Pitufos fueron animados por computadora, todos los personajes del filme son interpretados por actores. La banda sonora es un destello pop: Britney Spears le pone la voz a la melódica “Ooh La La”, mientras que Nelly Furtado derrocha frescura en “High Life”, que –a la salida– seguro más de alguno saldrá tarareándola.

El paisaje visual resulta atrapante, sobre todo en la secuencia en la que una gigante e iluminada rueda de la fortuna gira por las calles de París. Por lo demás, el cuento está armado. Algo desaprovechado, quizás. Algo predecible, tal vez, pero con la dosis de fantasía justa para lograr un buen rato y arrancar la sonrisa de los niños… (y de más de algún adulto, que seguramente agradecerá el pitufomomento de cine).

-------------------------------------------------------------------------

LOS PITUFOS 2 (The Smurfs 2)

Dirigida por Raja Gosnell

Escrita por J. David Stern, David N. Weiss, Jay Scherick, David Ronn y Karey Kirkpatrick

Producida por Jordan Kerner

Edición por Sabrina Plisco

Dirección de fotografía por Phil Meheux

Banda sonora compuesta por Heitor Pereira

Elenco: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Katy Perry, Jonathan Winters, Brendan Gleeson, Christina Ricci, Alan Cumming, Anton Yelchin, Jayma Mays, J.B. Smoove y George López

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...