Kchiporros: fiesta con amigos

La banda de pop local presentó en vivo en la madrugada del viernes las canciones del álbum “Señor Pombero”. Músicos invitados, en un celebrado autohomenaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Música y amistad fueron la propuesta de Kchiporros, la madrugada del viernes, en el local de Velvet de Asunción.

Pasada la medianoche, Roberto “Chirola” Ruiz Díaz (voz), Julio Troche (guitarra), Rodrigo “Yuka” Ojeda (guitarra), Diego Mieres (teclados), Édgar Aquino (bajo), Gustavo Gómez (percusión) y Fernando Peyrat (batería) subieron al escenario para interpretar las canciones de Señor Pombero, producción editada en 2012.

Presentados por Rubén Rodríguez, el recital tuvo su apertura con Tantas cosas buenas. Desde entonces, una seguidilla de músicos amigos de la banda hizo un desfile sobre el escenario. El primero de ellos: el joven cantautor Iván Zavala, quien hizo lo suyo en Estrella del interior, al igual que Marcelo Soler, de Pipa para Tabaco.

Un Chirola emocionado recibió después a David Muller, para hacer juntos una aplaudida En la punta de la lengua.

Édgar Camarasa, del grupo de cumbia Talento de Barrio, puso su voz en Mi onda destructiva. Aunque por momentos pareció metido con calzador, finalmente logró aportar lo suyo, adaptándose a la canción.

El guitarrista Dani Barreto, compañero del vocalista en La de Roberto, subió al escenario para El salto mortal, y Pablo Blaya, de Ripe Banana Skins, para Los vinilos de mi padre.

Pedro Lerea, voz de Pipa para Tabaco, hizo su aparición para hacer Cada día, tema grabado en estudio junto a Emiliano Brancciari, líder de la banda de rock uruguaya No te va gustar.

El público acompañó íntegramente la canción, con un entusiasmo que se extendió cuando Enrique Zayas, de Paiko, subió para hacer Volver a nacer.

Como “personaje controversial” y “gran mentor” presentó Chirola a Mike Cardozo, ex La Secreta. En un ambiente de alegría y pura camaradería, juntos interpretaron Nena, tema grabado en el disco 3D. Pese a una descoordinación de tiempo, a su inicio, el ensamble de voces fue muy logrado.

Jaime Zacher, de Bohemia Urbana, se sumó a la nómina de artistas invitados para entregar su impronta en Cuartetazo, antes de una versión de Movimiento tropical.

Ya pasada la 1:00, el esperado Señor Pombero hizo vibrar al público, logrando su punto más alto cuando Miki Napout y Miky González, ambos integrantes de Villagrán Bolaños, subían al escenario para una explosiva versión de La lamparita.

Emocionados e inspirados, así se mostraron los Kchiporros a lo largo del recital, que fue grabado para la señal de cable musical HEi.

Sin hits como La bandida, Yacaré ni Noche de soltero, y cada vez lejos de la cumbia, la banda hoy apuesta a su presente y se proyecta a un futuro, ya muy cerca del quinto álbum de estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...