Hechizo lunar con James Blunt en Paraguay

Un Yacht y Golf Club casi lleno se rindió a los pies del cantante británico James Blunt en la noche del viernes. Romance, carisma y aterrizaje lunar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ninguna superstición impidió que la noche de viernes 13 se convierta en un verdadero triunfo. Era la primera vez que el cantante y compositor británico James Blunt se presentaba en Paraguay, con un Court Central del Yacht y Golf Club casi repleto de fans.

Como parte del Moon Landing World Tour, el artista subía al escenario a las 22:00, dispuesto a dejarlo todo para conquistar a su público. Mundialmente conocido por su éxito You're Beautiful, el cantante de 41 años abría el recital desde el piano con Face the Sun, después de una puesta audiovisual inspirada en la estética de su álbum.

Después de la más rítmica I'll Take Everything, Blunt tomaba la guitarra para hacer una bella versión de Blue on Blue; acordes bañados de añoranzas y decepción. Recién allí el inglés aprovechaba para saludar: "¡Hello, Paraguay!"; frase que generaba una serie de gritos a lo largo del Yacht.

Con una energía in crescendo, el artista recorría el escenario mientras interpretaba Billy, tema editado en su álbum debut (Back to Bedlam, 2004), para dar paso a Wisemen, con el cual hizo cantar a todos.

"¿Cómo estás, Asunción?", preguntaba el cantante -en discreto español-, antes de comentar -ya en inglés- que es "un gran placer y honor estar en este fantástico país". "¡Los latinos cantan como los dioses!", aseguró.

La candidez de su repertorio proseguía con High, antes de la contagiosa Carry You Home. Con el ukelele a su disposición, la noche seguía con Smoke Signals, canción incluida en su más reciente disco, Moon Landing (2013) o Aterrizaje lunar. Con interacciones constantes con los distintos sectores del público, el cantante interpretaba Satellites, también incluida en su nueva producción.

Con la guitarra de vuelta en sus manos, Blunt ofrecía These Are the Words, antes de volver a agradecer a su público, interactuar con sus músicos... y reírse de sí mismo (en este caso, de su altura).

La más agitada Postcards merecía que varios de los fans saltaran de sus asientos para ponerse a bailar, al tiempo de saludar a los chicos que fueron... obligados por sus novias.

De vuelta al piano, Blunt interpretaba la desgarradora Goodbye My Lover, escrita para él por Sacha Skarbek y grabada en su álbum debut.

Entre gritos y aplausos, el británico versionaba el tema de Slade, Coz I Luv You, canción en la que aprovechó para tirarse -textualmente- sobre sus fans de las primeras filas... y hasta caminar alrededor de ellas. Tal como se pudo ver, la situación puso en aprietos a la seguridad local del cantante.

Desde entonces, el recital cobraba aún más fuerza, y obligaba al público a mantener su energía. La luminosa Heart to Heart se encargaba de mantener la energía y, mientras miles de teléfonos celulares iluminaban cual estrellas, sonaba Same Mistake, un instante emotivo en que se lucía el cantante.

El hit más importante del artista, You're Beautiful, fue celebrado por cada uno de los fans, que se encargaron de interpretarlo con mucha fuerza. También desde aquel primer gran disco, era momento de So Long, Jimmy, cuando el artista se desplazaba de un extremo a otro.

Después de un amague de despedida, el artista volvió a salir, nuevamente con otro hit. Se trataba de Stay the Night, otro popular sencillo del artista, que fue coreado de principio a fin por su público local.

Ya en el último tramo de la noche, el cantante británico se despedía con Bonfire Heart, primero; y 1973, después. Era momento, entonces, de que las miles de parejas de adolescentes, jóvenes, adultos y hasta de ancianos se retiraran de un recital en el que bailaron, se emocionaron y se volvieron a enamorar. Será, entonces, hasta el próximo aterrizaje lunar. Buen viaje (espacial).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...