Cargando...
Ryan Gosling y Emily Blunt, junto a un reparto que incluye a Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham y Stephanie Hsu protagonizan este filme que se sumerge en la vida de los dobles de acción en “Profesión Peligro”.
La actuación de Ryan Gosling -ya consagrado como uno de los mejores actores de la industria- se destaca por ser hilarante y de cierta forma seductora, lo que hace que su personaje “Colt Seavers”, un doble de acción cuya vida da un giro dramático después de un accidente que pone en pausa su carrera, se convierta en un héroe amado y divertido desde el primer segundo en que aparece en pantalla.
Sumada a la encantadora actuación de Gosling tenemos a Emily Blunt quien despliega al 100% su faceta cómica y nos presenta un personaje femenino -Jody Moreno- repleto de matices inesperados.
Lea más: Estrenos en cines: acción, romance y anime en las novedades que llegan hoy a Paraguay
La química de Ryan y Blunt es fabulosa tanto en las escenas románticas como en las cómicas, con un toque tan natural con el que muchos podrán sentirse identificados, si alguna vez trabajaron junto a sus exparejas.
En general la película es rica en referencias cinematográficas y momentos llenos de humor, también con momentos de crítica sobre el uso excesivo de efectos visuales en el cine moderno, posicionándose en contra de la inteligencia artificial y la manipulación digital, en favor de las acrobacias prácticas y el talento humano.
Esta divertida propuesta cinematográfica lleva el sello en la dirección de David Leitch, quien comenzó su carrera en Hollywood como doble de acción y quien ya tiene a su haber la dirección de filmes como Bullet Train, Deadpool 2, Atomic Blonde y Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, además de ser productor de John Wick, Nobody y Violent Night.
Notoriamente, en “Profesión Peligro”, Leitch hace uso de sus propias experiencias como doble de riesgo y la dinámica de sus películas dirigidas para plasmar en este filme un tributo a los profesionales detrás de las acrobacias y el trabajo duro que implican.
Si buscas una película entretenida y divertida para pasar un buen rato sin complicarte la vida, “Profesión Peligro” es una buena opción. No es una película que se tome a sí misma demasiado en serio, así que no esperes una historia profunda o personajes complejos.
Profesión Peligro (2024)
Puntuación: 3/5
Dirección: David Leitch
Reparto: Ryan Gosling, Emily Blunt, Winston Duke, Aaron Taylor-Johnson, Hannah Waddingham y Stephanie Hsu.