Cargando...
De la mano de Paul King, conocido por Paddington (2014) y Paddington 2 (2017), llegó a la gran pantalla Wonka, un musical que nos narra la historia de cómo un joven Willy comienza su imperio chocolatoso.
Desde los primeros minutos, la película transporta al espectador a un mundo mágico, lleno de color y alegría con escenarios que evocan calles de Londres, París u otras ciudades europeas en sus noches de invierno acompañadas de canciones amenas y pegadizas.
Timothée Chalamet es un Wonka perfecto, lleno de carisma, excentricidad y talento. Su interpretación es un fiel reflejo del personaje creado por Roald Dahl y logra capturar la esencia creativa y rebelde del joven chocolatero que aún navega en las aguas de la inocencia con la esperanza de hacer sus sueños realidad. El Wonka de Chalamet es diferente al de Johnny Depp y Gene Wilder pero de seguro será igual de legendario.
Por su parte, Hugh Grant encarna de manera extraordinaria al primer Oompa-Loompa que Wonka conoce. Es un personaje que el británico consiguió realzar con un humor sencillo y sin complicaciones.
Lea más: Timothée Chalamet reinventa un Willy Wonka edulcorado y lleno de magia
Wonka: un elenco de estrellas británicas
Igual de destacadas son las actuaciones de Jim Carter, Olivia Colman y Sally Hawkins, todos sumergidos en el mar dulce y alegre de la fábrica de chocolates (y sueños) creada por King. Además, otro “delicioso” ingrediente es la participación de Rowan Atkinson.
La película está llena de momentos mágicos y divertidos, que harán que los espectadores se sientan como niños de nuevo. Las secuencias en la fábrica de chocolate son una delicia visual, con un diseño de producción espectacular y unos efectos especiales de última generación. Los números musicales son también muy divertidos y pegadizos.
Wonka también es una película reflexiva. La cinta sostiene una narrativa sobre aquellos que poseen y aquellos que carecen, sobre las secuelas del acaparamiento de recursos y las desigualdades estructurales en la sociedad, y deja un mensaje sobre la conciencia de clase y la redistribución de la riqueza.
Claramente, estas cuestiones son las que más adelante formarán el carácter de Willy y lo convertirán en el duro y sarcástico chocolatero que reprime sus emociones.
Pero más allá de los altibajos que Willy y sus amigos afrontan, Wonka es una historia sobre la importancia de seguir los sueños y nunca dejar de creer en ti mismo.
Calificación: 4/5
-------------------------------------------------------------------
Wonka
Basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ de Roald Dahl
Dirigida por Paul King
Escrita por Simon Farnaby y Paul King
Producida por Heyday Films, Warner Bros y Village Roadshow
Dirección de fotografía por Chung Chung-hoon
Banda sonora compuesta por Joby Talbot
Elenco: Timothée Chalamet, Calah Lane, Olivia Colman, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Paterson Joseph, Jim Carter, Sally Hawkins.