Gladiador II de Ridley Scott trae de vuelta la épica romana que revolucionó el cine en el 2000, y aunque su historia no intenta imitar al clásico original, amplía el universo de Gladiador con un relato fresco y lleno de giros inesperados. La película, protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal, recupera la crudeza y el dramatismo de la antigua Roma, y al mismo tiempo se atreve a innovar en el enfoque, ofreciendo escenas de intriga y traición que evocan a otras grandes producciones del género.
El documental paraguayo “Los últimos”, dirigido por Sebastián Peña Escobar, tendrá su estreno nacional tras un largo recorrido por festivales que aún sigue en marcha. La película, que se exhibirá en una de las salas del Cine Villamorra, nos invita a viajar hacia el Chaco con dos ecologistas que, de una manera muy distendida y peculiar, reflexionan sobre diferentes aspectos del ser humano y la sociedad.
“Mejor no decirlo” es la comedia que reúne en escena a Mercedes Morán e Imanol Arias. Ambos dan vida a una pareja que conversa sobre diversos temas de actualidad, sin perder la elegancia ni el humor.
El universo cinematográfico de Yorgos Lanthimos se expande con el estreno de “Tipos de Gentileza”. El director presenta una nueva fábula sobre la condición humana, donde la belleza y lo grotesco se entrelazan. La película, que comparte ciertas temáticas con sus trabajos anteriores, como “Pobre Criaturas”, indaga en los oscuros rincones de la psicología humana, explorando conceptos como la sumisión, el deseo y la búsqueda de la conexión. “Tipos de Gentileza” promete generar debate y polémica entre los espectadores.
“Romper el círculo”, la película basada en el libro homónimo de Colleen Hoover, promete abordar la violencia de género en primera persona, pero se queda a medio camino, atrapada en clichés románticos que diluyen la gravedad del tema y ofrecen una visión superficial de la realidad.
M. Night Shyamalan, el maestro del giro inesperado, volvió a la carga con “La Trampa”, un thriller psicológico que prometía mantener al espectador al borde del asiento. Sin embargo, aunque la película tiene momentos de tensión y giros propios del director, no logró despegar del todo y se quedó a medio camino de la obra maestra pudo ser.