Renatta Avila recreó en su obra escenas populares

Renatta Avila Paoli es la ganadora del Primer Premio del Certamen de arte organizado por el Centro Cultural Paraguayo Israelí (ICPI). Ella es una joven artista que este año egresa de la carrera de Artes Visuales del ISA (Instituto Superior de Arte), y actualmente ejerce la docencia de arte en instituciones educativas.

Cargando...


El galardón obtenido por Renatta fue una medalla de oro y un millón quinientos mil guaraníes.
"El título de la obra -nos comentó la ganadora- es Y los declaro marido y mujer, que contiene la imagen de la iglesia de Trinidad vista desde arriba, durante la celebración de un casamiento, en un ambiente entre rural y ciudadano, que emula el famoso casamiento koygua que se realizaba en el interior del país. La obra está también ambientada con algunos de los juegos tradicionales, como los niños haciendo volar las pandorgas, o jugando al trompo, además de aparecer en el cielo la fantasía de los globos y las hadas".

Renatta Avila Paoli es hija de la conocida artista plástica Cristina Paoli y del galerista Pablo Avila. Desde muy joven, Renatta trabaja profesionalmente, y ha logrado un gran oficio en el manejo del pincel, con una paleta muy colorida.

En relación a su estudio, expresó: "Este año termino la licenciatura en artes visuales, en el Instituto Superior de Arte (ISA). Estoy trabajando en el colegio Dante Alighieri y en el colegio Kuarahy, como profesora de artes plásticas".

"Este es mi segundo primer premio -prosiguió-; el anterior fue en 1997, en el concurso ‘Asunción y el verano’, del Shopping del Sol. Después obtuve un tercer premio en el Centro Cultural Paraguayo Americano. También tuve algunas menciones, como en el concurso de la Cooperativa Universitaria y el concurso Pedro Agüero. Tuve una exposición individual en la Alianza Francesa, organizada por la Orbis Tertius, en el 2002, además de participar en varias muestras colectivas".

En cuanto al concurso ganado recientemente, expresó: "El nivel del concurso de Instituto Cultural Paraguayo Israelí fue muy bueno, hubo muchísimos participantes, de los cuales los clasificados fuimos veintidós, con diversos estilos de pintura. Lo que me llamó la atención fue que la gran mayoría eran trabajos figurativos, con muchos colores y de mucha calidad estética".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...