Cargando...
Cuatro artistas se unieron para crear el grupo Voces de Asunción y lanzar el álbum con sus mejores canciones, a la venta en los puestos de ABC Color y en el Shopping Mariscal en el Club M. Los socios del Club M pueden hacer reservas en lugares preferenciales llamando al (021) 611-272. El acceso es libre y gratuito.
El cuarteto está integrado por Óscar Vera (bajo), Christian Báez (tenor), Óscar Pane (tenor) y Ñito Ocampos (barítono), quienes pasaron por una rigurosa selección en busca de un equilibrio perfecto entre sus voces, según explica Ocampos, quien tuvo la idea de crear este grupo que trabaja hace más de seis meses con el proyecto. Durante el evento se pondrá a disposición el material discográfico del grupo.
“El objetivo era mostrar algo diferente para resguardar y difundir nuestra música. Para ello, teníamos que rescatar los mejores elementos de nuestro medio y fuimos complementando hasta que llegamos a lo que somos ahora”, señala.
“Hemos notado una baja preocupante hacia el interés por nuestra música. Hace mucho tiempo no surgen grupos que difundan la polca o guarania; esto se nota, especialmente, entre los jóvenes, por lo que consideré importante hacerlo. Para la gente es una propuesta novedosa y una forma de que aprendan a amar como paraguayos este punto fundamental de nuestra cultura”, indica Ocampos.
El músico manifiesta, además, que “se trata de una propuesta novedosa e interesante, porque no existe otro coro vocal en Asunción”. Son cuatro voces muy imponentes las que se unen para dar vida a hermosas músicas de nuestro acervo, con novedosas versiones de las obras de Rudy Torga y Emiliano Re, máximos inspiradores de esta agrupación.
“Normalmente, los conjuntos surgen de grupos de amigos que luego se hacen músicos; en nuestro caso es al revés, porque, incluso, hay integrantes a quienes nunca había visto en persona, pero sí conocía de su trabajo. Se dio una muy buena interactuación entre todos y, en la actualidad, ya somos amigos unidos por el amor al canto”.
A pesar de que cada integrante lleva adelante una carrera profesional al margen de la música, cada uno participa con entusiasmo de todos los detalles para que el grupo se consolide. “Solo tuvimos que contratar a una representante, que se encarga de los contactos y la difusión en los medios, ya que esto requiere mucho tiempo —que preferimos invertir en mejorar nuestras canciones—”, comenta Ocampos.
El músico destaca, además, la labor de Silvio Turró, arreglador musical del grupo. Explica que “es un elemento fundamental para la banda, porque supo encontrar el punto exacto en el tono de voz de cada integrante, podríamos, incluso, decir que es un quinteto, porque su labor le da el toque distintivo al grupo”.
Para los integrantes del cuarteto será un día muy especial, ya que el público podrá acceder también a su primer material discográfico como conjunto. “Cada lanzamiento es algo especial para un músico”, dice Ñito, quien anteriormente presentó dos discos como solista. El material está compuesto de 14 canciones, en su mayoría paraguayas, pero también incluye sambas argentinas, así como la primera versión coral de la conocida canción Penélope, de Joan Manuel Serrat, entre otras.