Pocas horas después de que se conociera la muerte del icono pop en todo el mundo, el disco Best of Bowie conseguía destronar tras semanas en lo más alto al nuevo trabajo de Adele, 25, informaba el diario New York Post.
Asimismo, el quinto disco del artista, The Rise and Fall of Ziggy Stardust, se encuentra en el número tres de ventas, seguido de Purpose, de Justin Bieber, y al que ya sigue otro álbum de Bowie, Hunky Dory.
También en el ránking de sencillos, tres canciones míticas del artista Space Oddity (en el número 3), Changes (8) y Let's Dance (9) , se han colado en las diez canciones más vendidas.
Más allá de iTunes, también en Amazon, su último álbum Blackstar, que lanzó apenas dos días antes de su muerte, es el número uno en ventas tanto en formato CD como vinilo.
En la popular plataforma de venta de productos culturales, Best of Bowie ha superado a lo nuevo de Adele y se han multiplicado los pedidos de las películas protagonizadas por el artista de Brixton, como Labirynth (1986) o incluso su cinta de Navidad Merry Christmas, Mr. Lawrence (1983).