Cargando...
Con esta película, el cineasta polaco Krzysztof Kieslowski (1941-1996) iniciaba su trilogía dedicada a los colores de la bandera francesa. En esta primera, nos presenta a Julie (Juliette Binoche), quien ha perdido a su marido –un aclamado compositor– y a su joven hija en un accidente automovilístico.
Julie trata de realizar una nueva vida, libre, lejos del mundo, totalmente independiente, anónima, solitaria, fuera de París. A pesar de todo, la gente del pasado y el presente se cuela con sus propias necesidades en su vida. La edición de la composición inconclusa de su marido la devuelve al mundo de los vivos. Eso es la libertad.
Cada película representa lo que simbolizan los colores de la bandera: Libertad, Igualdad y Fraternidad, y todas estaban protagonizadas por mujeres. Esta primera obtuvo el León de Oro a Mejor Película y Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival Cinematográfico de Venecia 1993.
Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), que está en el Campus de San Lorenzo (Acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala).