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Es la tercera vez que la cantante se empina a lo más alto de ese ránking con un álbum recién lanzado.
Witness, en el que Perry incluyó temas políticos en clave pop, vendió 162.000 copias, 51.000 canciones y fue reproducido en línea más de 19 millones de veces en su semana inicial totalizando 180.000 unidades, según cifras de Nielsen SoundScan.
El ranking de álbumes Billboard 200 considera unidades de ventas de álbum, venta de canciones (10 canciones forman un disco) y actividad de streaming (1.500 reproducciones equivalen a un álbum).
La gira promocional de Perry incluyó numerosas presentaciones, entrevistas y una transmisión de cuatro días a través de Youtube antes del lanzamiento.
Además en una entrevista, Perry dijo que estaba lista para dejar atrás la pelea con su gran rival Swift, quien aún tiene que dar una respuesta.
Sin álbumes nuevos a la vista, Swift liberó el acceso a todo su catálogo en plataformas de streaming el mismo día que Perry lanzó Witness, lo que fue visto como un intento de robarse la atención.
El lunes, el álbum que Swift lanzó en 2014, 1989, subió al lugar 31 del ranking Billboard 200 apoyado en casi 19 millones de reproducciones en línea, un poco menos que las de Witness.
Perry se convirtió en la segunda solista femenina que encabeza el Billboard este año tras el debut de la semana pasada de Halsey.
Otros lanzamientos que están entre los 'top ten' esta semana incluyen el álbum CTRL del rapero SZA en el numero 3, Heart Break del grupo de música country Lady Antebellum en el 4 y Wolves de la banda de punk Rise Against en el 9.
En el ranking de canciones digitales, sólo por ventas individuales, el hit Despacito del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de Justin Bieber se mantuvo en lo más alto, con otras 140.000 copias vendidas.