Personal del evento, que este año celebró su quinta edición en la capital chilena, resultó con síntomas de enfermedad estomacal tras comer un emparedado que les entregaron los coordinadores como colación.
“Estamos al tanto de lo sucedido y es básicamente por la manipulación de alimentos de un proveedor externo, el cual no siguió las recomendaciones del festival. Hasta el minuto van ocho personas que han acusado haber sufrido de esta intoxicación”, dijo el director de Lollapalooza Chile a la cadena televisiva TVN, Maximiliano del Río.
La producción del evento internacional también aseguró que la misma organización ha hecho un seguimiento a las personas que resultaron enfermos.
Asimismo, los trabajadores reclaman que los hicieron comer sentados en el suelo en un patio trasero de Lollapalooza que tenía, incluso, “agua estancada”.
Durante la jornada, también algunos periodistas resultaron con dolores estomacales y fiebre aunque no se confirmó si fue producto de la ingesta de sandwich que entregó la producción.