En entrevista hoy con Efe, Tomás Torres Carrasquillo, nombre verdadero del artista, explicó que la canción con el reguetonero boricua Daddy Yankee, cuyo título no reveló, la escribió hace más de un año y fue grabada hace unas semanas.
“Para los seguidores será un poco misterioso saber qué fue lo que hicimos: si yo grabé al estilo del reguetón o él brincó a mi estilo de balada”, sostuvo Torres, quien admitió que no es un fiel seguidor del género urbano, aunque sí escuchó “de principio a fin” el disco de Daddy Yankee, Barrio Fino.
En junio pasado ambos artistas colgaron en sus respectivas cuentas en las redes sociales un video anunciando el dúo.
“Mira papillo, estoy aquí con el duro, Tommy Torres. Dos boricuas trabajando acá. Agárrense, no está fácil. Voy a poner a Tommy a tirar urbano. Puerto Rico, los queremos, DY, Tommy Torres”, indicó entonces Daddy Yankee.
No es la primera ocasión en la que ambos artistas puertorriqueños cambian del género que dominan a otro.
Daddy Yankee, por ejemplo, grabó para su disco Prestige el tema La noche para los dos junto a la española Natalia Jiménez, mientras que Torres incluyó en su álbum Tarde o temprano la canción El trabajito junto al rapero puertorriqueño Tego Calderón.
Tras el anuncio del dúo musical entre Tommy Torres y Daddy Yankee, el primero puso en marcha una campaña para que sus seguidores escogieran el ritmo de una canción que incluirá en su próxima producción.
Los seguidores de Torres tuvieron hasta el pasado 3 de julio para escoger qué ritmo era el que mejor le iba con la canción, que finalmente fue indie.
Torres admitió que este género y el de la balada eran sus favoritos, no obstante dijo que por los comentarios que sus seguidores le dejaban al escuchar la canción tuvo que darle un giro.
“La gente me puso a trabajar. Me pareció interesante, porque dentro del contexto escuchas algo alegre. La gente decía que quería algo alegre, positivo y optimista”, dijo el artista boricua, quien será la imagen de una campaña de la marca de autos Kia.
Torres es el autor de éxitos que interpretan estrellas como los puertorriqueños Ricky Martin, Ednita Nazario y el grupo Black: Guayaba, así como el español Alejandro Sanz, el guatemalteco Ricardo Arjona y el dúo mexicano de Jesse y Joy.
Por sus composiciones, incluyendo Corre, que obtuvo en 2012 el premio Grammy Latino en la categoría de “Canción del Año”, Torres también ha sido galardonado en otras premiaciones.
Torres también fue premiado como “Compositor del año” de 2009 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores y en 2007 seleccionado por la revista especializada Billboard como Productor del Año 2007.