Cargando...
El niño es considerado actualmente el requintista más joven del departamento. Con tan solo nueve años, ya está recorriendo varios escenarios de la región sur del país.
Como muchos artistas ya ha realizados varias presentaciones en el escenario mayor de “Serenata Folklórica a San Ignacio Guasu”. Dicha actividad cultural se realiza los domingos en la plaza céntrica de la ciudad.
Desde los siete años, Miguel Alexis Vergara Villalba, un niño de nueve años, demostró interés en la ejecución de la guitarra.
Empezó con la guitarra clásica y en la actualidad está ejecutando de una manera extraordinaria el requinto.
El joven artista empezó a tocar las primeras cuerdas de la guitarra con el profesor Cayetano Espinoza, un conocido músico de la comunidad. El mismo se encarga de acompañar en la actualidad al precoz requintista ignaciano en los grandes escenarios de la zona.
En su trayectoria artística, Miguel Alexis Vergara ejecuta con el requinto a varios intérpretes de la música paraguaya.
El talentoso músico ignaciano solo se debe a su público que recompensa con aplausos su talento y el apoyo mutuo de sus familiares. También otro hermano de Alexis estaría insertándose en el mundo artístico de la música.
Este domingo, el requintista estará ofreciendo lo mejor de sí en la apertura del tradicional festival de serenata folklórica a San Ignacio Guasu en la plaza San Roque González de Santa Cruz que se proyecta a los 17 años de vigencia en la promoción y el rescate de la cultura paraguaya.