“Séptimo día”, el show del Circo del Sol y Soda Stereo en Argentina

BUENOS AIRES. Los seguidores del grupo musical argentino Soda Stereo ya pueden marcar con rojo el 9 de marzo de 2017, ya que ese será el día en el que se estrenará el último proyecto de la emblemática banda de rock de los 80 y 90.

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Se trata de Séptimo Día, el espectáculo del Circo del Sol basado en sus canciones.

El estadio Luna Park de Buenos Aires acogerá la primera actuación del show y será este lugar y no otro por ser el único recinto porteño capaz de soportar el techo de 50 toneladas de peso que será colocado especialmente para la ocasión.

Así de “grosso” lo describieron el mánager de Soda Stereo Daniel Kon y el CEO de la productora argentina PopArt Diego Sáenz en un encuentro de periodistas al que asistió Efe, para anunciar que por primera vez Latinoamérica recibe una producción como esta, con adaptaciones de los temas más conocidos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

Es también la primera vez que el Circo del Sol crea un espectáculo con una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con Love de los Beatles y One y The Immortal World Tour de Michael Jackson.

Ahora, en el interior de la sede del Circo del Sol en Montreal, la productora ultima lo que desde 2013 lleva preparando. El proyecto de un montaje que será el mejor homenaje a Cerati, cantante de la formación, fallecido en 2014 después de pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

No obstante, tanto Bosio como Alberti están volcados colaborando con un proyecto que acercará a las nuevas generaciones la magia de los artífices de éxitos como De música ligera, La ciudad de la furia y Juegos de seducción, que publicaron siete discos de enorme éxito en América Latina entre 1984 y 1997 y volvieron a los escenarios en 2007 con la gira de despedida Me verás volver.

Diego Sáenz, primer ejecutivo de la productora PopArt, aseguró que “hay momentos del espectáculo en los que no sentís solo su voz (de Cerati), si no que parecerá que lo tenés pegado a la cara” y afirmó que el recital contará con “sonidos exclusivos” con solos de guitarra “tapados” en maquetas y playlist originales.

Séptimo Día, nombre de uno de los 'hits' más emblemáticos de Soda, pondrá a la venta entradas para 5.200 personas, de las cuales 3.100 se localizarán en las gradas, mientras que 2.100 afortunados estarán a pie de escenario y deberán presentarse antes del inicio para que la organización les explique cómo deben interactuar con la obra.

“Es la primera vez que un show del Cirque du Soleil tendrá público parado (en las gradas)”, detalló el CEO de Popart, y añadió que “los que estén en la parte del escenario serán los VIP (Very Involved Participants)”.

La misión de este sector será tan importante como su posición estratégica pues se les pedirá que salten y bailen con las canciones de la misma manera que lo harían en una actuación en vivo del grupo. Además, el 'público VIP' deberá sortear unos “ satélites ” que estarán en continuo movimiento durante el evento, y tendrá un planeta en el centro de un gran escenario que ocupará “más de la mitad del recinto Luna Park”.

Y es que los fans de la banda ya pudieron participar activamente en la creación de una de las escenas del show, ya que gracias a la iniciativa del Circo, se animó de manera inédita a los más de cinco millones de seguidores del grupo en Facebook a que comentaran en el tablón del sistema de vídeo en vivo 'Mentions' de la red social.

“Desde el Circo estaban maravillados con la cantidad de seguidores que tenía Soda en Facebook, y a mí, por mucho que me preguntaban, no me creían cuando les decía que eran 5 millones”, explica Sáenz, que señaló que los directivos no sabían si iba a funcionar, pero que se arriesgaron y “fue todo un éxito”.

La gira arranca en Argentina, país natal de la banda, para continuar por diversos países de América como Costa Rica, México, Chile, y hasta llegar a Estados Unidos.

Como anécdota, Sáenz contó que se organizó un almuerzo con los empleados latinos del Circo para tantearles acerca del nuevo proyecto. “Les invitaron a comer, les dijeron que solo les iban a decir dos palabras y que ellos tenían que decir si los conocían. Cuando escucharon 'Soda Stereo' se volvieron locos”, relató Sáenz sobre la elección de Soda por parte del Cirque du Soleil.

“Se dieron cuenta de que las personalidades de Soda Stereo y el Circo del Sol eran muy parecidas y que Soda era una marca tan o más importante que la del Circo en Latinoamérica, por lo que tenían un potencial muy importante”, agregó.

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