Cargando...
-Yo no se porque la vida me llevó mi juventud, la novia mía, y hasta el pelo largo que yo ayer tenía, allá en el Sajonia junto a Los Blue Caps-.
Esta son las primeras estrofas del último tema compuesto hace un mes aproximadamente por Rolando Percy, interpretado ya en las pimeras horas de este domingo en el Ciervo Blanco, en un excelente show denominado DOS BLUE CAPS, haciendo referencia al regreso al escenario luego de 45 años, de estar tocando juntos en LOS BLUE CAPS, aquel grupo paraguayo de música pop de los años 70, que de la mano de su director Aníbal Riveros (quien se excusó de no poder asistir al show, por un compaomiso contraido anteriormente en su ciudad natal, Paraguarí), que deslumbró el mercado layinoamericano.
A VECES CONSUMIMOS MAS LO DE AFUERA
Muchas veces consumimos más y le damos más preferencia a los artistas extranjeros que llegan al Paraguay, y en este caso, a artistas que fueron figuras y que actuaron en el bonito escenario del Ciervo Blanco y no le damos igual o mayor dimensión a los artistas locales. Esto asimismo se traslada a otros ámbitos, por una cuestión cultural tal vez, de reconocer más lo foráneo que lo que tenemos aquí.
EXCELENTE SHOW
Quienes asistieron al Ciervo Blanco, seguramente habrán quedado sorprendidos por el excelente show que ofrecieron en escena dos de los integrantes de Los Blue Caps; pues nos trasladaron a una época juvenil, donde los temas eran alegres, bailables, sin muchos cuestionamientos y por sobre todas las cosas, con un contenido poético y romántico, con el Lalalalala, que movilizaba todo nuestro cuerpo ..., por supuesto que eran otras épocas, y a esa épocas nos regresaron Rolando y Charly.
IMPRESIONANTE VOZ
Cuando deciamos que a veces le damos más valor a los artistas extranjeros, estamos hablando de artistas como Rolando Percy, que canta mejor que antes (como dicen los argentinos, Carlos Gardel canta mejor que antes) y no estamos exagerando.
Cuando le preguntamos antes del show a Rolando si cómo estaba de la voz nos dijo -mejor que antes-, no le creimos mucho y la verdad, nos cerró la boca como se dice, nos sorprendió y creo que solo se llega a eso con mucho cuidado personal, con profesionalismo.
VARIOS RECUERDOS
No solo recordaron a Blue Caps, también interpretaron temas de Sandro, Yaco Monti, Los Gatos, y un final rockero espectacular, con temas enganchados que popularizó en español Quique Guzmán, y el clásico Volverás mi amor, entre otros temas movidos y lentos.
Una noche espectacular con un show para el recuerdo, que ojalá se repita en el mismo lugar o que la gente del interior tenga la posibilidad de disfrutarlo, como lo hicimos nosotros. Gracias Rolando y Charly.
Santi Alvarez