La lista de cantantes que se unirán al tributo al legendario cantautor catalán también incluye a la mexicana Lila Downs, la peruana-mexicana Tania Libertad y los argentinos Vicentico, Soledad y Diego Torres.
La música española estará representada, además de Sabina, por Miguel Bosé -quien recibió el mismo homenaje en la gala del año pasado-, Niña Pastori e India Martínez, ambas reconocidas voces del flamenco.
El homenaje se celebrará el 19 de noviembre de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), un día antes de la entrega de premios de los Grammy Latinos.
Los favoritos de la mayor fiesta de la música iberoamericana son los puertorriqueños Calle 13, que llegará con nueve nominaciones, y el colombiano Carlos Vives con seis.
Serrat, nacido en Barcelona hace 70 años, es conocido por canciones como Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, Palabras de amor, Esos locos bajitos, Cantares y Hoy puede ser un gran día, entre otros muchos éxitos. Comenzó su carrera a mediados de la década de 1960, cantando en un programa de radio español y grabando sus primeros discos, hasta que en 1969 sacó un álbum dedicado al poeta español Antonio Machado con el que logró gran popularidad en su país y Latinoamérica.
El cantautor pertenece a una generación de artistas que defendieron sus ideales políticos y que llegó a auto-exiliarse en México hasta la muerte del dictador español Francisco Franco en 1975.
“Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda”, señaló el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., al anunciar el tributo en septiembre.
Serrat se une a una lista de homenajeados anteriores, en la que destacan Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso.