Cargando...
PRESIDENTE FRANCO. De nuestra redacción regional. La banda se aleja de los palcos en el mismo lugar donde habían iniciado hace casi 20 años. La agrupación de rock nacional realizó un imponente show que no decepcionó a los presentes, el sábado 1.
“El último Salto” se denominó al concierto que se desarrolló en Saltos del Monday de esta ciudad. Seguidores de las vecinas Ciudad del Este, Minga Guazú, Presidente Franco y Hernandarias como de varias otras ciudades de otros puntos del país se dieron cita para disfrutar del espectacular show.
Con casi 20 años de experiencia en el campo de la música, el grupo musical lanzó cinco discos, un DVD grabado en Tacumbú, una película que se grabó en La Chacarita que se denominó “Un Revolber en la Chaca”. Además grabó el tema principal de la banda sonora de la película de “7 Cajas”. Igualmente el grupo musical participó en reconocidos festivales nacionales e internacionales.
“Nosotros denominamos al concierto 'Último Salto', en la vida siempre uno debe tomar decisiones y muchas de ellas requieren riesgos, esta vez nos jugamos en organizar un concierto en nuestra ciudad natal Presidente Franco”, expresó Faking Torres, el manager del grupo Agregó que la idea fue que las personas de todas partes puedan conocer el “valle” de los miembros del grupo. “Era un riesgo más que asumimos con la banda, no sabíamos que las personas que nos siguen iban a organizar excursiones llenando buses para venir a vernos”, manifestó Torres.
Igualmente contó que muchas de las canciones se compusieron en el Salto Monday, “es nuestro lugar espiritual, hasta podríamos decir que la energía de esas aguas cayendo en el salto, con su sonido, fueron inspiración para el grupo. Este concierto fue como un agradecimiento a la naturaleza que rodea, queríamos que la gente sienta en parte eso”, concluyó Faking Torres.
Con “El Último Salto” el grupo se despide de los conciertos en vivo. Sin embargo, están preparando un documental sobre la historia de la banda para seguir en contacto.