En este lanzamiento, RedOne es apoyado por su amigo Cristiano Ronaldo.
“Cristiano es un gran hombre y amigo, con un gran corazón. Según escuchó la canción, dijo que participaría en el videoclip. De hecho, él fue el primero y con el que más fácil resultó todo. Otros artistas te preguntan quién más va a aparecer. Él no, tiene mucha confianza en sí mismo y, si le gusta algo, lo hace”, comenta durante una entrevista a su paso por Madrid.
El futbolista portugués no fue el único que creyó en ese sencillo, la mecha que necesitaba su autor para animarse a retomar su propósito inicial de tener una carrera propia como artista, antes de que Nadir Khayat (Tetuán, 1972) se convirtiera en RedOne.
“Siempre quise cantar. Empecé a tocar con grupos en Suecia. Tenía mucha música en mi cabeza y quería compartirla, así que pensé que si me dedicaba a la producción, sería más fácil”, recuerda sobre su conversión en productor en años de “mucho trabajo duro”.
En la nómina de artistas con los que terminaría colaborando figura gente de la talla de U2, Michael Jackson ("durante meses y meses antes de su muerte", recuerda), Shakira, Paulina Rubio, Enrique Iglesias y Jennifer Lopez, ambos colaboradores de una u otra forma en este Don't you need somebody.
Aunque si existe una artista que marcó sobremanera su crecimiento profesional, esa fue Lady Gaga. “Su éxito cambió mi vida también. La cosa no se hizo tan grande hasta Just dance, Poker Face, Bad Romance y Alejandro. No son canciones que surjan todos los días, fue algo mágico”, reconoce.
Después llegaría un parón en sus colaboraciones. En ARTPOP (2013), el último disco de estudio con material inédito de la diva neoyorquina, RedOne apenas figuraba en los créditos. En el negocio, a pesar de sus millonarias ventas, se considera un relativo fracaso, al no alcanzar las expectativas.
“A mí ARTPOP no me gustó. Lo respeto como arte, porque hizo lo que le nacía de dentro, pero no es lo que nosotros hacíamos juntos”, desvela.
Ambos han vuelto a colaborar de cara al próximo disco de Lady Gaga. “Hemos grabado unas ocho canciones, pero desconozco su futuro, porque ella está buscando aún la dirección exacta del disco. Cuatro de esos temas son muy potentes y una es una canción de Grammy, muy especial”, declara confiado. Sabe de lo que habla: On the floor, Starships o I like it son otros de los muchos éxitos que ha proporcionado a la música internacional.
“Tengo mucha confianza en mí. Cuando surgió el primer éxito, me preguntaron si podría hacer otro y siempre lo he vuelto a repetir. No siento que eso sea un problema. Soy un fan de la música y como tal hago mi música, por eso le gusta a la gente”, argumenta.
El noveno de once hermanos a los que se conocía en el barrio como “los madridistas” cumplió un gran sueño el día que pudo componer el último himno del Madrid, Hala Madrid... y nada más, que en breve sonará en una nueva versión grabada en Valencia con la voz de Plácido Domingo.
Dice tener “muchas canciones ” aún en la recámara, aunque será paciente antes de decidirse a lanzar un álbum completo. Mientras, seguirá soñando con trabajar algún día con Bob Dylan, Bruce Springsteen o Stevie Wonder. “ Creo que es el momento de retomar esas conversaciones”, dice al respecto.