“El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista.
“Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información”, añadió.
TMZ, el primer medio que informó sobre el ataque cardíaco de Petty, desmintió a CBS y a la Policía acerca de que hubiera fallecido el artista, aunque señaló que el estado de salud del roquero es crítico.
Petty fue conectado a sistemas de soporte vital, pero la familia ha dado orden de que no se le practiquen maniobras de reanimación, por lo que continúa con vida pero su fallecimiento podría ser inminente.
TMZ también ha asegurado que se ha pedido a un capellán que esté presente en la habitación del músico.
Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como “Tom Petty & the Heartbreakers” (1976), “Damn the Torpedoes” (1979), “Full Moon Fever” (1989) o “Wildflowers” (1994).
El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.
Petty giró este año con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.
La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EE.UU.) y culminó su andadura en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles con tres noches (21, 22 y 25 de septiembre) en las que Petty actuó con Lucinda Williams como telonera.