El cantante y batería de 64 años, que en 2011 anunció que se retiraba de la música, espera publicar el nuevo material después de lanzar a principios de 2016 algunos de sus antiguos trabajos remasterizados.
“Si la gente redescubre las cosas de antes y muestra interés, sería idiota no hacer más música”, dijo Collins. “Oficialmente, ya no estoy retirado. El caballo está fuera del establo y estoy esperando ponerme en marcha”, añadió el músico británico.
Collins confesó a la publicación que el periodo que ha pasado sin componer le dejó “mucho tiempo libre para pensar”, en el que pasó por etapas “oscuras” y bebió “demasiado”.
“He matado las horas viendo la televisión y bebiendo, y eso casi me mata. Pero no he bebido en los últimos tres años”, dijo el compositor, que no puede tocar la batería desde que se dislocó algunas vértebras del cuello durante una gira en 2007 con Genesis, su antigua banda.
El músico asegura que está planeando una gira: “Mis hijos tienen ahora diez y 14 años y quieren ver lo que hace su padre”, resaltó Collins, que descartó, por el momento, un nuevo reencuentro con Genesis. “Adoro a los chicos, pero preferiría hacer esto primero. De momento, vamos a ver cómo van las cosas”, afirmó.