“Palito de Coco”: de viral a estrella de la música

El comerciante callejero en República Dominicana que dio vueltas el mundo a partir de un video subido a la Web, hoy cuenta con mánager, una agenda artística variada y conciertos por todo el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El haitiano de nombre Romai, conocido artísticamente como “Palito de Coco”, saltó a la popularidad en Internet a partir de un video que se convirtió en viral.

Dedicado a vender los dulces conocidos como “palitos de coco” en La Vega, Santo Domingo, dedicaba su tiempo a tocar un cuchillo con su bandeja y llenarle de un ritmo alegre llamado “kompa”.

Los transeúntes se dedicaron a grabarlo y subir el video a las redes sociales, y los elogios no tardaron en llegar. Tanto, que un programa de televisión ofreció una recompensa de 5.000 pesos a quien lo llevara al espacio televisivo.

Hoy, el artista cuenta con un mánager, una agenda artística exigente y una gira de conciertos alrededor de todo Santo Domingo, según publica el portal de CNN en Español.

Oliver Peña, su mánager, mencionó en una entrevista que “encontró” al artista manejando un mototaxi, conocido en Dominicana como “motoconcho”. “Romai ganaba por ese trabajo unos 15 dólares diarios, así que Oliver habla bien claro con él y le propone ser su mánager y que juntos pueden emprender un gran proyecto. Le promete que invertirá en su imagen, y él aceptó”, señala el texto.

En sus tiempos de vendedor callejero, Romai debía recorrer entre 40 y 60 kilómetros diarios de un pueblo a otro en la parte norte del país.

En la entrevista con CNN expresa que siempre soñó con ser famoso “en la tele”, pero que nunca pensó que sería tan rápido. Igualmente, si de algo está seguro es que no desea volver a vender por las calles el típico “palito de coco” de Santo Domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...