La noticia coincide con el estreno el próximo mes de Straight Outta Compton, la película que toma el nombre de su disco publicado en 1988 y que rememora los orígenes de esta banda de Los Ángeles.
Sus irreverentes letras impactaron a los estadounidenses blancos en la década de los 80, en especial la canción Fuck tha Police, en la que acusaban a agentes blancos de maltratar a ciudadanos negros.
Donna Langley, la presidenta de Universal Studios -que está detrás del biopic-, confirmó que N.W.A. actuará en Europa para promocionar la cinta.
“Todavía no hemos fijado nada con las agendas de todos (...) pero creemos que (su reunión) puede hacer mucho ruido”, dijo la ejecutiva en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.
La publicación aseguró que Eminem, el rapero más exitoso de todos los tiempos, participará como “miembro honorífico”, posiblemente sustituyendo a Eazy-E, que falleció en 1995 por culpa del sida. El grupo estaba formado además por Arabian Prince, DJ Yella, Dr. Dre, Ice Cube y MC Ren.
Eminem comenzó su carrera bajo la protección de Dr. Dre, convertido ahora en uno de los productores musicales más poderosos del panorama musical. Su relación dio credibilidad a Eminem, que logró inmiscuirse en la audiencia negra a pesar de ser blanco.