Warner Music ha detallado hoy que la fuente concreta de inspiración ha sido “Songs our daddy taught us” (1958), un álbum de canciones tradicionales americanas que aquel célebre dúo de hermanos lanzó justo después de su debut.
“Soy fan de los Everly Brothers desde pequeño. Hace un par de años descubrí ese disco y lo escuchaba todos los días. Pensé que sería una gran idea rehacerlo con una cantante femenina. Me acordé de Norah, porque puede cantar cualquier cosa, desde rock a jazz pasando por el blues, y sé que sus armonías serían increíbles”, explica Armstrong en declaraciones recogidas por la discográfica.
“Foreverly” ha sido grabado en tan sólo nueve días y contiene doce canciones que se nutren de clásicos como “ Roving Gambler”, “Down In The willow Garden”, “Barbara Allen” o “Kentucky”.
Se trata de la segunda colaboración que Jones presenta en un breve espacio de tiempo, ya que recientemente se publicó “Traces of you”, álbum de su hermanastra Anoushka Shankar, en el que juntas interpretan tres temas.
Su último disco de estudio propio fue “Little Broken Hearts”, de 2012, año en el que Green Day lanzó su ambiciosa trilogía discográfica compuesta por los discos “¡Uno!”, “¡Dos!” y “¡Tres!”.