Cargando...
Bajo esa premisa, la Embajada Argentina organiza una noche de encuentros con artistas argentinos y paraguayos para el viernes 21.
La música y la danza dirán presente de la mano del joven acordeonista argentino Santiago Torres, la cantante paraguaya Myrian Beatriz, la Compañía de Danzas Taborda y el Ballet de folclore Estampas Gauchas del Pilcomayo, también procedente de Argentina.
Santiago Torres, con apenas dieciséis años ya posee una vasta trayectoria en el ámbito del chamamé. Toca desde los dos años de edad. Tiene tres discos grabados y ha actuado en el Luna Park (Buenos Aires), el Festival de Cosquín y recientemente en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.
Representando al Paraguay contaremos con la presencia de Myrian Beatriz. Ella es cantante soprano y actualmente tiene cuatro discos grabados como solista. Viajó a Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Canadá, Taiwán, Japón, entre otros países, llevando la música folclórica paraguaya y latinoamericana. Los últimos seis años, ha representado a Paraguay en la Fiesta del Chamamé de Corrientes, Argentina. Y ha sido nombrada por el Gobierno de Corrientes como la Embajadora Cultural de la Fiesta del Chamamé en Paraguay.
La danza estará presente de la mano del Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo que presentará cuadros de tradicionales danzas del norte argentino. La apertura estará a cargo de la Compañía de Danzas Taborda, agrupación paraguayo-argentina bajo la dirección del Prof. Cristyan Quiroz. Esta compañía está integrada por treinta bailarines profesionales paraguayos y argentinos quienes, a través de la técnica libre, realizan grandes presentaciones de cuadros de danza paraguaya y argentina.
El espectáculo se realizará el viernes 21 de abril a las 20,30 en el teatro de la Embajada Argentina (Av. España y Av. Perú). La entrada es libre y gratuita y al finalizar el espectáculo se servirá un vino de honor.