Cargando...
“Nunca corrió peligro el concierto de Metallica”, aseguró Nicolás Garzia, cabeza de la productora de espectáculos Garzia Group y responsable de los conciertos de Metallica y Guns N’ Roses, anunciados para el 24 de marzo y 9 de abril próximos.
La respuesta está vinculada a las declaraciones que dio este miércoles el director de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, Wilson Ramírez, quien anunció el peligro de suspensión del concierto de la banda de James Hetfield por la falta de pago de impuestos.
Tiempo después, en cambio, Ramírez aclaró que Garzia Group acercó la documentación en la que alega que la intimación por diferencia de pago no era la correcta y que el concierto seguía en pie.
“Lo peor que podía haber pasado es que nosotros asumamos la deuda que reclamó hasta la mañana la Municipalidad y pagar esa deuda. Era lo peor que podía pasar”, aclaró, en entrevista con el programa de espectáculos Enlace, de ABC Televisión.
El productor señaló que la diferencia alegada rondaría entre los 200 y 300 millones de guaraníes. “No es mucho ni poco, pero tampoco queremos pagar lo que no nos corresponde”, sentenció.
Garzia manifestó que “se debería implementar otro sistema de pago al impuesto municipal: una habilitación con un costo fijo y no variable”.
“Mientras no haya un impuesto fijo, real a espectáculos públicos, siempre va a haber este problema. Siembre va a haber diferencia entre la venta real y el conteo que hace la Municipalidad”, agregó.
El productor adelantó que los integrantes de Metallica llegarían al país a bordo de un vuelo privado, entre la noche del domingo 23 y el mediodía del lunes 24.
Actualmente se registran más de 28.000 entradas vendidas para el show de Metallica en Paraguay. La agrupación llega al país en el marco de su gira latinoamericana, en la que también pisan Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Argentina.
Entre las sorpresas del espectáculo, se encuentra la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, agrupación paraguaya que acompaña especialmente a la legendaria banda a lo largo de la gira.