El corte que da título a este trabajo, el trigésimo octavo disco de estudio de su carrera, ya puede escucharse a través de plataformas digitales como YouTube, al igual que los temas Show me, My pledge e Indian Givers.
Esta última canción, que utiliza una expresión peyorativa para referirse a quien hace un regalo esperando algo equivalente de vuelta, fue su último gesto de apoyo a los indios nativos de EE.UU. y en contra de la construcción de oleoductos en Dakota del Norte.
Grabado en The Mansion, los estudios de Rick Rubin situados en Los Ángeles, Peace trail ha sido producido por el propio Young y por John Hanlon, con el que ya trabajó en su álbum de estudio previo, The Monsanto Years (2015).
El pasado septiembre se reeditaron además cuatro discos clásicos de su primera etapa: Time Fades Away (1973) , On the Beach (1974), Tonight's the night (1975), Zuma (1975) y su primer álbum en directo, grabado junto a The Stray Gators en 1972.
Con más de 45 años de carrera y cerca de 50 álbumes en su discografía, Young es considerada una de las figuras más importantes de la música internacional, gracias tanto a su carrera en solitario como a sus etapas como miembro de Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).