En una carta al exvicepresidente estadounidense Al Gore, organizador de los conciertos, el cantante británico resalta que una alimentación vegetariana emite menos gases con efecto invernadero que un menú con carne.
“Servir carne y lácteos en un acontecimiento dedicado a la lucha contra el cambio climático es como vender pistolas en una concentración antiarmas”, explica Steven Morrissey en un correo publicado el miércoles por la asociación People for the Ethical Treatment of Animals.
“Su responsabilidad es de alertar a la gente sobre esta crisis, y no vender los (productos) que son responsables de ella”, añadió.
“No quiero decir que se proponga una opción de menú vegetariano, quiero decir que no se sirva carne en absoluto. Si no, el acontecimiento no tendrá ningún sentido”, sostuvo.
Al Gore se asoció con el cantante del éxito Happy, Pharrell Williams, para organizar conciertos en todos los continentes el 18 de junio destinados a movilizar la opinión pública en la perspectiva de un acuerdo global sobre el cambio climático en diciembre en París.
Al Gore, galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su actividad para defender el medio ambiente, también se habría hecho vegetariano.
El cantante, autor en 1985 con su antiguo grupo The Smiths de un álbum llamado Meat is Murder (la carne es un asesinato), pide que todos los lugares en los se presenta sean vegetarianos. Una vez abandonó el escenario del festival Coachella en California tras sentir el olor de una barbacoa.