El concierto, el único de este tour en Portugal y en la península Ibérica, será en el Coliseu de Lisboa, una de las salas más emblemáticas de la capital portuguesa.
El ex líder de The Smiths, banda de culto los ochenta, inició su carrera en solitario en 1988 y publicó en julio su décimo álbum después de cinco años en silencio discográfico.
El nuevo trabajo fue producido por Joe Chiccarelli, colaborador The White Stripes, The Strokes y The Killers, y se grabó en La Fabrique Studios de Saint-Rémy-de-Provence, en Francia.
La última vez que Morrissey actuó en Portugal fue en el festival de indie-rock Paredes de Coura en 2006 y era esperado en 2012 en la ciudad costera lusa de Cascáis, pero canceló el concierto a última hora.
Después de Lisboa, el cantante de Manchaster seguirá a Italia, Austria, Polonia, Alemania, Suecia y Dinamarca, y cerrará su recorrido en Londres el 29 de noviembre.
Morrissey, de 55 años, canceló su más reciente gira por EE.UU. tras sufrir un desmayo y ser trasladado a un hospital por un “horrible resfriado”, según declaró el cantante.