La programación del festival, que contará con cinco escenarios en el Hipódromo de San Isidro, ubicado al norte de Buenos Aires, contará también con, entre otras formaciones, Duran Duran, The Chainsmokers, Flume, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Rancid y The 1975. Además, 18 bandas se presentarán por primera vez en Argentina.
En una nota de prensa, el festival destacó como 'headliners' (cabezas de cartel) a Metallica, que presenta su nuevo disco, Hardwired...To Self-Destruct, el primero en ocho años, que se editará el 18 de noviembre.
Se remarca también la presencia de la banda neoyorquina The Strokes, cuyo último EP, Present Future Past, publicó en junio pasado, así como del canadiense The Weeknd, con Starboy como su más reciente trabajo, editado este mes.
La expectación gira además en torno al grupo británico The XX, cuyo integrantes volverán a actuar juntos en 2017 tras dos años y luego de un tiempo preparando su tercer álbum de estudio, que verá próximamente la luz.
Por cuarto año consecutivo, los asistentes podrán formar parte de la “experiencia Lollapalooza”, que incluirá propuestas gastronómicas de varios países, y los espacios verdes que integra el hipódromo. También seguirá a disposición de los usuarios el “ Kidzapalooza” como espacio para los más pequeños.
Ya se puede acceder a la preventa de entradas a 1.990 pesos (130 dólares) a través de la página oficial del espectáculo, al que podrán acceder gratis los menores de 10 años acompañados de un adulto.
Este festival, creado por el vocalista de Jane's Addiction Perry Farrell se celebra en 6 países; Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Alemania, y su sede de origen es Chicago (EE.UU.) , donde se realizó por primera vez en 1991.