Ambos músicos, que integran Metallica junto a James Hetfield y Robert Trujillo, hicieron esas declaraciones durante una entrevista hoy en Madrid, con motivo del estreno en España de su película “Metallica: Trought the Never”.
Junto al film, una producción que combina imágenes de su colosal gira de 2012 en Canadá y una trama de ficción con tintes apocalípticos, la banda ha lanzado la banda sonora del mismo, compuesta por dos discos con algunos de sus mayores éxitos, con “Master of Puppets”, “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters” o la primigenia “Hit the lights”.
Se trata, en definitiva, de una mirada al pasado, de una banda “que no suele emplear mucho tiempo en ello”, indicó Ulrich. Y de ese balance, destacó su “mentalidad abierta a los cambios” y a desafiarse a sí mismos y a su público, aunque eso les deparase críticas, como cuando pasaron de un sonido más “thrash” a uno más melódico.
“Nosotros siempre hemos sido criticados, es parte de la experiencia Metallica. Nuestro público es muy apasionado”, argumentó el músico.
Así, defendió, por ejemplo, su experimental disco junto a Lou Reed, “Lulu” (2011). “No cambiaría nada. Estoy orgulloso de ese disco. Reto a cualquiera rechazar una colaboración con Lou Reed si este te lo propone. Creo que fue un proyecto fantástico, loco, impulsivo y divertido”, aseguró.
Autores del disco más vendido de los últimos 20 años, el llamado “black album” (aunque su título sea realmente "Metallica", 1991), opinó que no es este su mejor disco.
“Evito ese concepto 'del mejor disco', pero creo que lo más cerca que hemos estado de ello ha sido en 'Death Magnetic' por su solidez, porque sigue sonando relevante y fuerte”, reflexionó Ulrich, para quien sería “un buen punto de partida” ante el nuevo álbum.
Aún no hay canciones y mucho menos productor, aseguran, aunque su intención es sentarse a componerlo con la llegada de 2014 para que se publique, “con suerte”, antes del final de 2015.