Los dos grupos uruguayos de “cumbia pop”, que han alcanzado gran popularidad entre los jóvenes latinoamericanos, presentaron en una rueda de prensa en Buenos Aires la gira, que comenzará en noviembre y pasará por Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú, y en la que se estrenarán como embajadores de la ONG, conocida por construir viviendas para personas sin recursos.
El cantante de Rombai, Fernando Vázquez, dijo que, además de dar a conocer Techo, “quieren sorprender” con su nuevo espectáculo, por lo que cambiarán canciones de formato o de género y buscarán “formas visuales divertidas”.
El vocalista se mostró “súper contento” de unirse con Márama para una causa solidaria, “hoy que tenemos más influencia sobre la gente, sobre los jóvenes, que nos siguen y nos toman como ejemplo”.
Vázquez afirmó que para ellos “ya es mucho” que la gente conozca Techo, una organización que cumple en 2017 veinte años de actividad creando estructuras con las que mejorar las condiciones de vida en entornos marginales, y que está presente más de 600 comunidades en 19 países de Latinoamérica.
“Al ser conocidos, podemos causar en los jóvenes esas ganas de ayudar, de sumar aunque sea un granito de arena”, agregó Emilia Mernes, también de Rombai.
Para Agustín Casanova, la voz de Márama, el recorrido por la región es “una consagración artística”, e incidió en los fines solidarios de la misma, ya que visualizan una situación ante la que “mucha gente mira, miramos -apostilló- hacia el costado”.
Alejandro Vázquez, teclista del mismo grupo, se declaró “muy feliz” de ayudar, algo que “no siempre” hacen: “Siempre es para nuestros fans, para nuestro beneficio, y esta vez vamos por los demás”.
Completó la representación de Márama Pablo Arnoletti, quien lleva la percusión de la banda, que apuntó que “no vamos a convencer a todos, pero si uno queda convencido ya vamos a ser felices”.
El director de Comunicaciones de Techo, Leonardo Báez, se mostró “optimista” tras nombrar embajadores a los músicos de Rombai y Márama, confiado en que “a través de las redes sociales se van a poder sumar muchos jóvenes”.
“Las dos bandas tienen mucha llegada en toda América Latina, en la juventud. Ojalá sean muchos más los voluntarios que se sumen a trabajar para superar la pobreza”, añadió en declaraciones a Efe.