Cargando...
Con más de 20 álbumes, el costarricense Obregón recorrió el mundo llevando sus creaciones musicales. Destacado por su interés en los sonidos de la naturaleza, así como por los tradicionales de Centroamérica y, luego, de otros países de América Latina, llevó a fusionar los diferentes estilos trabajando con músicos de cada país, creando así un repertorio musical único.
En ese recorrido artístico, Obregón se sumergió en la cultura de nuestro país y grabó composiciones de Agustín Pío Barrios, con sus propios arreglos. Además, tomó sonidos jesuitas, que conoció en Paraguay, para crear la Orquesta del Río Infinito, agrupación que aglomera a más de una decena de músicos de distintos naciones de nuestro continente, y que recorrió toda América para entregar música.
Así, en el 2008, durante su visita a nuestro país para presentar su disco “Simbiosis” conoció a Norma Ortega, compositora e interprete musical. Iniciaron un intercambio musical por Skype donde Manuel y su hija tomaron clases de arpa con Norma. Desde entonces, ambos artistas crearon un lazo de amistad.
Esta será la primera vez que actuarán juntos. Cada uno presentará su propio repertorio. Desde su piano, Manuel Obregón ejecutará temas propios, que tienen como influencia sonidos tradicionales de América. Mientras, Norma Ortega interpretará con su arpa sus composiciones contemporáneas fusionadas con aires folclóricos. Ambos artistas tendrán el acompañamiento de la bajista Paula Rodríguez y del percusionista Javier Palma, además de otros artistas invitados que subirán al escenario a sumar su talento.
Obregón y Ortega también subirán en conjunto al escenario para interpretar una selección de los temas que fueron compuestos por la arpista paraguaya.
Las entradas se encuentran a la venta en Red UTS y tienen un costo de G. 105.000 (Platea y Primer Palco), 65.000 (Tertulia) y 35.000 (Paraíso).